Este es un espacio para compartir experiencias, ilusiones y de alguna manera, dar forma a sueños... Bienvenid@s

Nuevo Planteamiento y la Cuenta Atras


Hace un año se me ocurrió que un largo viaje en solitario podía ser un gran y placentero reto. Empecé entonces a esbozar el viaje y mentalmente lo fui dibujando, hasta que llegó el momento de transformar en realidad los deseos y manos a la obra…

Poco a poco fui comprando mapas y  guías de viaje  sobre la región  y siempre que podía me metía en foros de viajeros para intentar descubrir los “secretos” que no vienen en los libros. También he leído relatos de viajes en moto y he intentado aprender un poco de la experiencia de grandes viajeros solitarios como Ted Simon, Gustavo Cuervo y Miquel Silvestre (¡Qué tíos!). 

Luego la moto, ¿cuál sería mi compañera ideal? Necesitaba capacidad de carga, autonomía, fiabilidad y algo de confort porque mis 20 añitos hace por lo menos otros 20 los cumplí (vayaaaaa…). Bueno pues, me decidí por “Lola”, la VN  1700 Classic Tourer que viene de serie prácticamente lista para viajar, le puse un baúl con parrilla superior, instalé el soporte del GPS (Garmin Zumo 660) y lista.
Lola saliendo del taller con su baúl y su GPS


Chupa, pantalones, botas, documentos importantes, una lista interminable de providencias y el sueño del gran viaje se fue haciendo cada día más real, los trayectos se fueron definiendo poco a poco, a los mapas les encontraba cada día más subrayados, a los libros llenos de flechas rojas marcando lugares y paisajes imperdibles. El viaje ya había empezado… Sin embargo, un año es tiempo suficiente para que muchas cosas cambien y de hecho han cambiado… la ruta inicial, el logo, mi situación personal y por lo tanto el mismísimo planteamiento del viaje.

Sé que todavía me queda mucho, pero muuuucho por aprender viajando sola en moto, sin embargo esta vez tendré compañía, iremos Paloma y yo y eso cambia muchas cosas, la dinámica del viaje es diferente y los desafíos son otros. Yo diría que el más importante entre todos es llevar con la mayor seguridad posible a otra persona, luego la convivencia continuada a lo largo de los días en ambientes diferentes al nuestro, lluvia, sol, cansancio y poca comodidad es una mezcla interesante que pone a prueba las habilidades “sociales” de cualquiera. Por otro lado compartir todas esas sensaciones, puestas de sol, tienda, vino, cielos estrellados, lagos alpinos, curvas y paisajes de infarto seguramente nos traerá muchas de las  compensaciones a las que conllevan esa clase de experiencia.

Estamos animadas y ansiosas, Paloma dibujó nuestro logo (que también es un homenaje a todas y cada una de las HDC Girls), yo metí algún detalle en el ordenador  y ya hicimos las camisetas. Hemos decidido partir a finales de julio, así a la vuelta tendremos una semana para descansar un poco antes de volver a trabajar, supongo que la necesitaremos ;)
Nuestro logo es también un homenaje a todas las HDC girls

Las camisetas

Yo sigo con mis “entrenamientos” diarios, haciendo toda clase de pruebas con el GPS, yendo a currar metida en ropa de motera, imponiéndome obstáculos imaginarios por las calles de Madrid y haciendo curvas cerradas utilizando la mitad del espacio que realmente tengo, al fin y al cabo  la mayor parte del viaje será a lo largo de los Alpes en carreteras de montañas estrechas que exigen el total control de la moto.  

Compañeras (os), ya ha empezado la cuenta atrás, qué nervios y qué ganas… ya os iremos contando más cosillas antes de irnos.
Besos, besos y  Vsssss

4 comentarios:

  1. Pasarlo muy bien Dany, con mucho cuidado, me alegro que todo vaya guay Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡ánimo aventureras!!!!
    Disfrutad (que de algún modo con los relatos que sabemos vas a hacer (o vais a hacer), será como hacer también algo de ese maravilloso viaje)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nethan...
    Estáis invitadas a viajar con nosotras y el primer relato ya está en el blog.
    Besos para las ds

    ResponderEliminar