Este es un espacio para compartir experiencias, ilusiones y de alguna manera, dar forma a sueños... Bienvenid@s

Una brasileña, una moto y 10 países europeos


El Por Qué


Trás el viaje de este último verano descubrí los placeres y las dificultades de un largo recorrido en solitario. Fue una experiencia adornada por muchos retos y paisajes deslumbrantes. Algo realmente inolvidable y transformador, adjetivos que en mi opinión, confieren sentido a los viajes. 
Eso fue como echar leña a una hoguera que ya tiene las llamas por las alturas, fue una fuente de inspiración para nuevos retos, el oxígeno del aire de una sagitario como yo. 
Ni siquiera había vuelto a casa y la imaginación ya volaba rumbo a tierras más lejanas...

La Idea... 


Que el mundo de las motos es prioritariamente (aunque cada vez menos) masculino no es novedad y más, si hablamos en viajes de largos recorridos en solitario.
Salvaguardando algunas raras y bonitas experiencias de mujeres norte americanas, europeas y una valiente argentina, este es un mundo inhabitado por nosotras... pues nada, pensé yo, hay que hacerlo algo más populoso. :)


Más allá de los objetivos y realizaciones personales, cuando me planteé este reto y trás algunas conversaciones con mis compañeras del foro HDC Girls, pensé que divulgando la experiencia, podría animar a otras mujeres a abandonar temporalmente la rutina que tantas veces escayola nuestras vidas en hábitos diários poco estimulantes y casi robotizados.


Además, sin olvidar en casa la bióloga que hay en mí, pensé que el mismo recorrido me puede valer para, en forma de registro fotográfico, divulgar la importancia y la preciosidad de la naturaleza que queda conservada por las Áreas Naturales Protegidas del "viejo mundo".


La ruta "en bruto"


Seguramente, este es un apartado que va a cambiar muchas veces a lo largo del año de planificación, pero en bruto es más o menos así: 


España - Andorra - Francia - Italia - Suiza - Austria - Alemania - Republica Checa - Hungria - Eslovenia














9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Dany, cuando lo comentaste en la salidita de la vuelta del verano, la verdad es que sonaba muy bien pero no dejaba de ser una idea en el aire. Ahora, aunque todavía en mantillas, ya empieza a tomar forma real! Mucho ánimo, niña, y mucha fuerza para lograr todo esto que te propones. Y ya sabes: cuenta con nosotras!!!
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Bea... vamos allá!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Te voy a poner un kiosko en la Gran Via! que grande eres, venga picate a poner datos para ponerme los dientes largos!!

    Un abrazo y tooodo mi apoyo "logistico" jeje.

    Mil besos Mujerrrr

    ResponderEliminar
  5. Eva!!! Eres la leche :)))
    Gracias mujeRRRR y espero conseguir lo de la logo pronto para ir dinamizando esto... ya os contaré novedades!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. la carretera de marsella a genova es alucinante, yo la he hecho en coche y estamos buscando la oportunidad para hacerla en moto. es flipante mas de cien tuneles con curvitas..... que buena pinta tiene el viaje!!

    ResponderEliminar
  7. uiiiiiiiii mer... no me des ideas ;)

    ResponderEliminar
  8. preciosa ruta, me encanta como escribes! nosotros este año keremos intentar la nordkapp!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dave, bienvenido!!!
      Muchas gracias por tus palabras :)
      Guau! Cabo Norte es una pasada, seguro será un viaje increíble. Mucha suerte y ya me contarás que tal van los preparativos.
      Un saludo

      Eliminar