Este es un espacio para compartir experiencias, ilusiones y de alguna manera, dar forma a sueños... Bienvenid@s

miércoles, 24 de agosto de 2011

2.500Km en solitario - Relato IV


Siguiendo viaje…

Los dos días en Jaca estuvieron geniales, rutas guapas, gente majísima, baños en pozas transparentes, etc. pero de alguna forma rompieron el esquema de viaje que me había propuesto… La idea inicial era ver que tal me llevo conmigo, así que decidí volver justo adónde estaba antes.
A estas alturas, armar y desarmar la tienda, encontrar huecos varios para meter cosas que surgían como si yo hubiera ido de compras  y cargar Matilde ya formaban parte de mi rutina. Desarrollé  una habilidad increíble para hacerlo, en media hora tenía todo listo… rumbo a Aínsa.
Decidí ir por otra ruta, conociendo otros paisajes. Una rutita muy “soft” y guapa que va bordeando por el lado norte el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, la única pega es que la carretera está muy mal cuidada, pero bueno, no tenía prisa y tranquilamente volví al mismo camping de antes dónde la gente me recibió con mucha amabilidad y cercanía. 


Volviendo a Aínsa


Allí, había un grupo que como yo acababa de llegar, se acercaran a ver Matilde (cargada como un burro, pobrecita, mía!!!) y me hicieron las mismas preguntas que yo estaba ya casi acostumbrada a contestar, pero de esta vez, contestó por mí, la tía de la recepción del camping… “sí, sí, Daniela es brasileña, vive en Madrid y está viajando sola por estos lados con su moto, estuvo aquí hace unos días pero se ve que le gustó y volvió”. Me hizo gracia, en este caso me limité a decir: “eso es”. J
Ya con la “Casita montada”, me duché, me tomé unas cuantas cañas en la terraza del restaurant del Camping  mientras, pensaba en cómo iba  la “contabilidad” de puntos de la soledad…

Puntos a su favor:
  • El derecho a la indecisión, a la duda y cambios de planes sin que eso genere angustia o que tengas que dar explicaciones (Uff!! Muchos, puntos…)
  • El viaje interno, personal…  Me está permitiendo conocerme y darme cuenta que soy capaz de muchísimas cosas (otros muchos puntos…).
  • Poder parar para sacar mis fotos dónde me apetece
  • No tener que compartir chocolate (en este caso, ½ punto, porque luego tampoco tengo con quien compartir los quilos que estoy engordando… jajajajajajajaj)
Puntos en contra

  •  Tener que preparar la comida y encima, fregar la vajilla (lo peor, odio las tareas “del hogar”!)
  • El coñazo de tener que encontrar un sitio para poner el trípode para sacar las fotos desde ángulo que más me mola
  • No compartir en el mismo momento, la emoción de descubrir sitios preciosos y hacer curvas radicales (Me hubiese encantado compartir estos momentos con mis super compañeras del comando Madrid)
Y así voy siguiendo el viaje, descubriéndome y aprendiendo a valorar lo que tiene de bueno y de malo la compañía de “D. soledad”… hoy por hoy, veo que ella puede ser dulce, agradable, necesaria y lo más increíble, deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario