Este es un espacio para compartir experiencias, ilusiones y de alguna manera, dar forma a sueños... Bienvenid@s

lunes, 22 de agosto de 2011

2.500Km en solitario - Relato III

Probando otras compañías

El tercer día tocaba ir a Jaca, ya que Katty una colega de la complutense sabía qué iría estar por los Pirineos y le apetecía hacer alguna ruta conmigo. Por la mañana, un pequeño problema, se me había olvidado la toalla y el trapo de secar la vajilla fuera de la tienda, justo la noche que llovió (Murphy jamás permitiría que hubiese sido de otra manera… jajajaa), que lío!! El día no estaba despejado de todo, seguía cayendo una que otra gotita, metí la toalla y el trapo en una bolsa de plástico, lo que me generó un bulto más, para lo cual no estaba segura que lograría encontrar sitio en Matilde, pero bueno… Desarmé la tienda, cargué Matilde (Dios sabe como lo hice, yo no lo sé!) y nos fuimos rumbo a Jaca.  Que preciosidad de ruta, muy recomendable (Aínsa – Boltaña – Torla – Biescas – Jaca). Hasta Biescas son unos 70kms de paisajes preciosos, pasando por el Puerto de Cotefablo (1.423m). Entre Biescas y Jaca, unos 30km más, pero con cambios bruscos de paisaje, no me gustaba lo que veía. Todo mucho más llano y con evidentes señales de la interferencia humana desordenada. Jaca es un pueblo precioso, y ponen unas tapas que te mueres, pero había mucho tráfico, demasiado ruido, semáforos y humo y yo estaba en otro plan, así que decidí irme a Castiello de Jaca, armar la tienda por allí y luego, por la noche volver a Jaca para recoger a Katty.
Tras armar la tienda, me pegué una ducha y al volver, había una pareja muy simpática mirando lo guapa que está mi Matilde (no puedo evitar echarle piropos)… me acerque y empezamos a conversar, me decían que habían tenido una moto igualita, que también eran moteros, que les encantan los viajes y que tiene un HD etc. Total, nos caímos genial y de pronto Chicu me dice, “Oye, si te apetece podemos rodar juntos mañana” y yo rápidamente contesté: “por dónde me diga usted”. Qué decisión más acertada… Al día siguiente a las 10:00 Matilde tenía una compañera de ruta que mejor que veáis las fotos, uff!!
En el camping de Castiello de Jaca

La compañera de Matilde y yo
 El día no hubiese podido ser más agradable y la ruta tampoco hubiese podido ser más preciosa. Grandes compañeros.  Salimos de Jaca, dirección Roncal, dónde comimos unos quesos riquísimos, seguimos viaje, por el Valle del Rocal, subimos al Puerto de San Martin (1.756m), cruzamos la frontera y entramos en Francia.  Nos bajamos en Oloron Ste-Marie para un paseo, sacamos fotos, nos perdimos por los callejones y  casi nos  morimos de calor!! Madre mía!!!
Con Isa y Xicu en el Valle del Roncal
En Oloron-Saint-Marie/ Francia
Volvimos a España por la N134, hasta ahora la mejor y más bella carretera, unos olores increíbles, castillos construidos en la misma roca, verde, mucho verde y las curvas super bien trazadas… Pasamos por dentro del “Parc National des Pyrenées”. Un gustazo!!!! Seguimos hacia el sur hasta cruzar la frontera por el Puerto de Somport (1.640m).
En el Parc National des Pyrenées
Llegando a España, Isa y Chicu nos invitaran a su casa a cenar, conversamos un montón, tomamos vinos, champagne y la noche terminó con una promesa… Isa se va a sacar el carnet y la próxima ruta la haremos con 3 motos. Una más para HDC Girls. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario